Encuentra lo que buscas en Google!!

Búsqueda personalizada

viernes, 6 de febrero de 2009

Una foto paso a paso

Esta es la foto original, y paso a paso la voy a ir poniendo como yo quiero! (pincha encima de la fto para verla a gran tamaño, luego retrocede para seguir leyendo)
Para empezar la abrimos con el Corel, a la izquierda del programa aparece una columna con una serie de acciones, pinchad en "Retocar y restaurar" y dentro de eso en suavizado de piel. Cuando se os abra la ventanita elegís un suavizado de 31. Después (en la columna de la izquierda) dais al símbolo de la casita para volver a inicio y pinchais en "Ajustar" y despues en mejora fotográfica inteligente, lo ajustais como mejor penseis que qeda la foto y aceptais.
En mi caso, este es el resultado:

A continuación vamos a mejorar nuestro aspecto, comenzamos por aclararnos los dientes (en ocasiones es mejor no hacerlo porque también aclara toda la piel y parecemos fantasmas). Para ello, en la columna de la izquierda (pero no en las letras, sino en los símbolos) pinchamos en el 8º símbolo, que es como una paletita de maquillaje con un pincel, entonces justo arriba de la columna nos saldran 3 dibujos, la paleta de maquillaje, un cepillo de dientes y un sol. pinchamos en el cepillo de dientes, podeis observar que pegado a los 3 dibujos puedes elegir la fuerza del blanco (yo la tengo a 48), pinchais en los dientes y se blanquearán, tachan!!
Lo siguiente será quitar los granos, que se hace pinchando en la paleta de maquillaje (el 1º de los 3 dibujos) y haciendo click encima de cualquier grano (pegado alos 3 dibujos puedes elegir el tamaño y la fuerza para maquillar) (también sirve para quitar brillos). Así tenemos el siguiente efecto:
Ahora vamos a ntarnos muy poco que damos asco por las mañanas. Esto es cuestión de maña más bien. Elegimos la herramienta (en la columna de la izquierda vertical de dibujitos) "pincel aclarar/oscurecer", que es el símbolo número 11. Una vez lo hayamos pulsado arriba en el centro nos aparecerá una serie de cosas que podemos ajustar como queramos, yo suelo ajustar el tamaño del círculo y la opacidad que la tengo a 88.
Para hacer la raya de los ojos, ampliamos la foto bien, que se vea solo el ojo, y ajustamos el tamaño del círculo lo que sea necesario para hacer una raya tan gruesa o tan fina como nosotros queramos (entre un 6 y un 4 de tamaño). Nos dirigimos a la parte donde vayamos a pintar la raya y mantenemos pulsado el botón derecho del ratón y arrastramos portoda la superficie que queramos pintar (arriba del ojo y abajo o como nosotros queramos).
A continuación vienen las pestañas: con la misma herramienta, variamos el tamaño hasta que tenga un grosor mas fino, porque noqueremos un rayajo, queremos una pestaña de anuncion, jejeje! tamaño 3 ó 4. Ampliamos el ojo y nos situamos encima de las pestañas y haciendo lo mismo que para la raya pintamos una, tan largas como queramos, o igua de largas pero más intensas, ejejej!
El resultado que he obtenido es este:
Ahora vamos a aclarar un poco los ojos, se hacer, por supuesto, con la misma herramienta (como veis es una herramienta muy útil)(aclarar/oscurecer) Escogemos un tamaño acorde con el ojo (yo normalmente escojo un tamaño que no sea igual al iris, sino que seal como la mitad y voy haciendo clicks (aquí no se arrastra que se queda blanco) por el iris del ojo, evitando la pupila.
Y a´sí es como me ha quedado (he aclarado también la raya de ojos porque me había pasado tres pueblos):
Aquí ya hemos terminado con el Corel, guardamos la foto retocada y la abrimos en el Photoscape. Los isguiente que vamos a hacer son unos pequeños arreglitos que casi no se notan pero que hacen un montón. En las pestañas que salen arriba escogemos Editor, y abrimos la foto retocada. Pinchamos abajo en filtros, despues en reducción de ruido (suavizado de piel) --> bajo. A cotinuación pichamos en perfilado (arriba de filtros) y ajustamos: radio -->8.0 y cantidad -->10%.
El resultado es que las pestañas y la raya del ojo queda mejor en la foto y no canta tanto y ademas hemos hecho un poco más nítida la foto:
A continuación vamos a jugar con los colores de la foto, para ello tenemos 3 herramientas, Resplandor, contraluz y ajustes, esto es personal, a cada uno como le guste, yo suelo empezar con resplandor, eligo entre normal oscuro y brillante, ajusto todo como quiero (la barra del difuminado siempre al mínimo) y acepto. Despues voy a contraluz (pincho en la flechita que marca hacia abajo para qu se me despliegue) y suelo elegir (+) 25% y despues (+/-) 25%. Después pincho en ajustes (en la palabra) y muevo las barras como yo prefiera (yo suelo mover las 3 primeras y despues la que pone contraste. Aceptas y también puedes pinchar en la flechita de ajustes y hacerlo desde ahí, como quieras. El efecto que yo he conseguido es este:
Por último vamos a darle el toque final a la foto, hay veces que no hace falta y otras pues que qeda mejor. Para ello, pinchamos en filtros después en efecto película (elijo lo que me da la gana) yo, para este caso, he elegido efecto cine bajo y despues efecto portra alto.
Y el final de mi foto ha sido este:
Espero que os hayais enterado y ahora podéis hacer lo que os dé la gana!! Un besazoooo!!

1 comentario:

  1. me fasinan tus tutoriales y deseo aprender ojala seas mi guia

    ResponderEliminar